29.7.10

Incitación a... ¿la nostalgia?

¿Por qué mierdas debería yo echar de menos aquellos tiempos en los que subía y bajaba como un loco por la vida intentando enterarme, yo solo, de cualquier mínimo incidente que pudiera pasar en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, para llenar mi página de cada día. Pues porque fueron buenos tiempos, porque conocí muy buena gente, lo mejor que he encontrado en la Isla, y porque viví las mejores aventuras que me ha dado esta profesión. Lo mejor del periodismo de sucesos es que es un periodismo de calle, a ras de suelo, más bien, de vida y muerte, que te lleva a descubrir lo mejor y lo peor del ser humano de una manera radical e instantánea. Allí me encontré con historias humanas increíbles, tanto trágicas como maravillosas, aunque estas últimas eran más difíciles de publicar... El otro día me dio nostalgia de aquello, no sé por qué, y le pedí a mi madre unas copias de unas fotografías que le envié sobre mis aventurillas de esos ya lejanos días. Aquí os dejo testimonio del primer día 'grande': 1997, triple asesinato en es Pil·larí. Un crimen que, al menos oficialmente, está aún sin resolver. Yo y el resto de periodistas vemos salir del chalet del crimen el furgón funerario con los cadáveres de Manfred Meisel, su hijo de 8 años y su asistenta, Claudia Leisten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atrévete!